Abierta convocatoria a más de 20 cursos de educación continua de la UMAG

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

La directora de Vinculación Académica y Profesional de la Universidad de Magallanes (UMAG), Valeria Scabini Vrsalovic, en conjunto con el jefe de la Unidad de Educación Continua, Mauricio Aguayo Cárdenas dieron a conocer la oferta formativa de esta nueva unidad conformada hace aproximadamente un año y cuyo principal objetivo es dar respuesta a las necesidades del territorio.

“Tenemos una oferta contundente, ya que nuestra unidad es la encargada de promover, gestionar y liderar actividades de capacitación y postítulo en colaboración con otras unidades de la Universidad e instituciones público y privadas; esto para responder a las necesidades formativas de la comunidad y del territorio”, resaltó Aguayo, informando que ya están abiertas las inscripciones para 29 cursos en diversas áreas, tales como Educación, Ciencias, Idiomas, Salud y Construcción.

Según complementó Scabini, se trata de una propuesta formativa levantada desde las distintas unidades académicas, con un proceso de calidad y en las modalidades online, semi presencial y presencial. Metodología de la Educación Musical para Educación Parvularia, Herramientas Odontológicas para la Transformación y el Liderazgo, BIM para la Construcción, Neuropedagogía y Aplicación de Tecnología en Educación, Rehabilitación y Abordaje Ortésico en Muñeca y Mano, Inglés Conversacional con Profesor Nativo, Curso de Preparación para el examen TOEIC, son algunos de los cursos disponibles en el sitio web https://educacioncontinua.umag.cl/

En relación con las características de los cursos, el académico indicó que, quienes estén interesados/as pueden acceder a conocer la oferta a través del sitio web o la cuenta de Instagram @educación_continua_umag  donde se detalla la caracterización de cada curso, su descripción, requisitos, valores, descuentos, etc. “Entre un 65 a un 70 por ciento de nuestros cursos tendrán su inicio en el mes de agosto, por ende, las consultas pueden hacerlas al correo educación.continua@umag.cl”, agregó.

Por último, el jefe de la Unidad de Educación Continua de la UMAG, destacó la oportunidad que brinda la casa de estudios para poder perfeccionarse. “El desarrollo de talentos y habilidades es algo inherente al ser humano. En ese sentido, la Universidad de Magallanes que hoy está acreditada en el tramo superior, hace un gran esfuerzo al poner a disposición de la comunidad esta oferta formativa que abarca estas tres dimensiones que son la instrumental; para mejorar ciertas tareas o para poder optar a un mejor puesto laboral; social, para quienes quieren sentirse mejor en su desarrollo personal y; formativa o de perfeccionamiento, para aquellos que quieren profundizar en sus conocimientos”, puntualizó.

La Unidad de Educación Continua, dependiente de la Dirección de Vinculación Académica y Profesional de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, brinda servicios a establecimientos Educacionales a través del registro Asistencia Técnica Educativa (ATE) y a empresas privadas, a través del código SENCE del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) certificado NCh 2728:2015.