Arrancó tercera versión del Concurso Business Camp “Impulsa tu tesis en Innovación”

Boletín Normal, Investigación, Portada UMAG, noticias

El pasado 31 de mayo, la Dirección de Innovación y Transferencia de la Universidad de Magallanes (DIT UMAG) dio el puntapié a la tercera edición del concurso universitario Business Camp “Impulsa tu tesis en Innovación”, un programa de formación que empodera a estudiantes y académicos/as a convertir sus investigaciones de tesis en proyectos de impacto, es decir, que tengan un potencial a convertirse en un producto o servicio.

La instancia, partió con el taller de Coaching Creativo a cargo de Arte90, a través del cual, participantes y el equipo de la DIT UMAG, exploraron técnicas para impulsar la inspiración, la comunicación asertiva y el emprendimiento en nuestra región. Las propuestas que ingresaron este año provienen de las carreras de Biología Marina, Ingeniería en Construcción, Ingeniería Eléctrica, Agronomía, Psicología e Ingeniería Civil.

Los equipos pasarán por una propuesta de formación la cual culminará con una presentación que determinará a los equipos ganadores que recibirán financiamiento para sus investigaciones, el cual consiste en $1.600.000 en insumos de laboratorio y una beca estudiantil de $200.000 al finalizar el proceso.

Para saber más sobre esta y otras iniciativas, puedes seguir el Instagram @ditumag