Equipos directivos valoran trabajo colaborativo entre UMAG y CFT Magallanes

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

Por Rolando Martínez Vergara (nota) y Andrés Poblete Vargas (fotografías), Dirección Ejecutiva de Rectoría.

El equipo directivo de la Universidad de Magallanes (UMAG), encabezado por el rector José Maripani Maripani, recibió a la nueva rectora del Centro de Formación Técnica de Magallanes, Valeria Gallardo, quien junto a su equipo planteó los desafíos al asumir el cargo en febrero pasado.

La creación de los centros de formación técnica estatales en el país se impulsó en el gobierno de Michelle Bachelet, estableciéndose uno por región y la ley propuso que estos quedaran bajo la tutela de universidades públicas-estatales como la UMAG.

Maripani destacó que el CFT Magallanes juega un rol fundamental en Porvenir para contribuir al desarrollo, calidad de vida de los habitantes y poblamiento.  “Nuestra universidad está colaborando en ese sentido, en muchos aspectos, desde el punto de vista de lo que son procesos administrativos, curriculares, de articulación, para que los estudiantes del CFT Magallanes puedan en alguna medida también acceder a carreras profesionales”.

Recalcó que bajo ese aspecto están ofreciendo toda la colaboración y esperan que el CFT de Magallanes pueda tener el mayor de los éxitos.

“Fue un encuentro muy esperado. Yo llegué hace un mes a hacerme cargo del CFT Magallanes y la Antártica Chilena, y como universidad tutora la Universidad de Magallanes, necesitábamos generar este encuentro para conocernos, dado que tenemos un proyecto de acompañamiento que ha sido muy fructífero. Hay una historia muy importante con la UMAG”, señaló la rectora del CFT estatal de la región, Valeria Gallardo Abello.

Además, valoró el trabajo que durante años se realizó para concretar la creación del centro de formación técnica en la región, y relevó la importancia del trabajo en conjunto, más allá de una mirada competitiva, por el contrario, desde una acción colaborativa que fortalezca los espacios educativos en nuestro territorio. “Generar equipo, y que los proyectos que tenemos se vayan cumpliendo y apuntando a ser también un apoyo desde el CFT para la universidad de Magallanes”, añadió.