Estudiantes de Turismo Sostenible certifican conocimientos de idioma inglés

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

-Dos alumnos del Centro de Educación Tecnológica de la Universidad de Magallanes, fueron los primeros en acreditar sus competencias a través del Test of English for International Comunication (TOEIC).

Por Rodrigo Cárcamo Saavedra, Comunicaciones UMAG

Casi finalizando sus estudios de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Turismo Sostenible, los estudiantes del Centro de Educación Tecnológica (CET) de la Universidad de Magallanes (UMAG), Javiera Brevis y Lucas Borgwardt dieron un nuevo e importante paso en su formación profesional al certificar sus conocimientos en idioma inglés a través del Test of English for International Comunication (TOEIC).

Jefa de carrera Turismo, Erika Cid, estudiante Lucas Borgwardt y director CET Daniel Biott.

“Fue una experiencia muy grata para la carrera. Obtener el certificado da un plus en el mercado, ayuda mucho a nivel personal, ya que te puedes desenvolver en ambientes personales, sociales y laborales. Es un buen paso y una buena base para entrar al mundo laboral”, afirmó Borgwardt, quien, durante este verano, tuvo la oportunidad de poner a prueba exitosamente sus conocimientos en su primera práctica laboral en una empresa de turismo regional.

Para Javiera, en tanto, “poder dar la prueba de manera gratuita es una gran oportunidad. El TOIEC es una prueba que se realiza en varios lugares y puede servir también como respaldo para entrar a algunos países donde hablan inglés. La prueba es bastante extensa y si bien me faltó tiempo para poder responder la parte escrita, obtuve un buen resultado a mi parecer”.

La joven natalina comentó además que “en turismo, los ensayos nos ayudaron bastante ya que se prepara para poder conocer palabras comunes en conversación y contextos de dar indicaciones o información. Hoy en día me encuentro trabajando en la recepción de un hotel y creo que varias cosas que conocí gracias a las clases donde nos preparamos para la prueba, me han servido para comunicarme con los pasajeros”.

En este sentido, el director del CET, Daniel Biott aseguró que, “es muy importante evidenciar el nivel que tienen los alumnos, en este caso de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Turismo, porque como todos sabemos, el inglés es fundamental en este mundo globalizado pero, además, particularmente en una carrera como Turismo donde los estudiantes deben interactuar con personas de todo el mundo y el idioma inglés es fundamental en ese contexto”.

La estudiante de Turismo CET, Javiera Brevis.