Expo gastronómica de Nutrición exhibió preparaciones en base a alimentos saludables

Facultad de Ciencias de la Salud, noticias

Los estudiantes de primer año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Magallanes, participaron de una muestra gastronómica que se exhibió en el hall del edificio de la facultad de Salud como parte de sus actividades académicas.

Con un montaje de cinco stands, los alumnos, divididos en grupos, tenían que cumplir con el objetivo de mostrar distintas preparaciones elaboradas por ellos en base a alimentos saludables, tales como el chuño, la harina tostada, el cochayuyo, el merkén, el quesillo y el pistacho.

De esta forma, junto con ofrecer una variedad de alternativas, los futuros nutricionistas enseñaron a la comunidad universitaria, las propiedades y beneficios nutricionales de estos alimentos propios de nuestra gastronomía, los que además, se caracterizan por tener un bajo costo para el bolsillo de las personas.

Más fotografías en https://www.flickr.com/photos/129971413@N02/sets/72157651554901678/