Agrupación Folclórica de la Universidad de Magallanes cerrará su año 2023 con un concierto

Portada UMAG, noticias

AFUMAG se presentará en el Centro Cultural "Claudio Paredes Chamorro".

Mañana viernes 29 de Diciembre, a partir de las 20:00 hrs., se presentará en el Centro Cultural “Claudio Paredes Chamorro” la Agrupación Folclórica de la Universidad de Magallanes (AFUMAG). El conjunto, que cuenta con la dirección musical de Jorge Risco y la dirección escénica de Ricardo Agustinos, cerrará su año 2023 presentando al público local dos cuadros que combinan canto y danza. El primero de ellos es “Chiloé Mágico”, que rescata expresiones tradicionales del archipiélago y aborda la llegada de la goleta “Ancud” a Magallanes. Incluye ritmos y danzas como la sirilla, la pericona y la cueca. Por otra parte, “Quien se robó tu sonrisa” está basada en una obra musical compuesta por Jorge Risco durante el periodo de Pandemia y aborda el tema del genocidio del pueblo selk’ nam.

AFUMAG es una agrupación que cuenta con 35 integrantes, que se ha presentado en diversos eventos a lo largo del 2023, como en el Día Nacional del Patrimonio y el Día Regional de Patrimonio en el Museo del Recuerdo. El evento es apoyado por la Vicerectoría de Vinculación con el Medio, el Ministerio de Educación y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas. La entrada es liberada y la invitación es extensiva a toda la comunidad.