Estudiantes de Ingeniería Comercial implementan sondeo entre jóvenes de Tierra del Fuego

Boletín Normal, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Portada UMAG, noticias

-La iniciativa busca conocer la percepción acerca del desarrollo del hidrógeno verde entre este segmento de la población en Porvenir.

Acompañados por la docente Yenny Oyarzo, un grupo de estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad de Magallanes (UMAG) viajó hasta Porvenir con el propósito de conocer la percepción de las y los jóvenes locales acerca de la instalación de la industria del hidrógeno verde en la zona. Para ello, se aplicaron encuestas de opinión entre la población entre 18 y 29 años. La iniciativa forma parte de la cátedra Tópico de Emprendimiento impartida en el quinto año de la carrera.

Durante la jornada, los universitarios Matías González Millapinda, Felipe Millaquén Pérez, Diego Alvarado Bahamondes, Julián Velasquez Guerrero y Bastián Godoy Mayorga visitaron el Centro de Formación Técnica de Magallanes (CFT) donde, junto con aplicar el instrumento de estudio, impartieron una charla relacionada con las investigaciones de mercado, para qué se utilizan y cuáles son sus principales características.

De igual forma, los estudiantes de la UMAG visitaron las oficinas de la compañía Transitional Energy Group (TEG Chile), donde fueron recibidos por el gerente de Asuntos Públicos, Víctor Fernández, quien les entregó algunos detalles del proyecto de producción de combustible sostenible que están implementando en la región, particularmente en las comunas de Primavera y Porvenir.

El resultado obtenido en las encuestas será compartido con el área académica del CFT y con desarrolladores de hidrógeno verde, además de ser contrastado con similar trabajo realizado en la Provincia de Magallanes, lo que permitirá conocer la opinión de los jóvenes sobre el tema energético.