El Conservatorio de Música UMAG realizará su primera gira por Tierra del Fuego

Portada UMAG, noticias

El Conservatorio de Música UMAG llegará a las tres comunas de Tierra del Fuego.

El Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes realizará su primera gira por Tierra del Fuego, para brindar conciertos en sus tres comunas. Se realizarán tres presentaciones, la primera el sábado 25 de Noviembre a las 18:00 hrs. en la Iglesia San Francisco de Sales (Porvenir), para proseguir el domingo 26 de noviembre a las 18:00 hrs. en la Iglesia de Cerro Sombrero (comuna de Primavera) y el lunes 27 de Noviembre a las 18:00 hrs. en el Salón “Hain” de la Escuela Ignacio Carrera Pinto (Villa Cameron, comuna de Timaukel). Cada concierto tendrá una duración aproximada de una hora, donde se interpretarán obras para piano solo y piano-violoncello de los compositores Antonio Vivaldi, Félix Mendelsohn, Frederic Chopin, Johannes Brahms y Camille Saint-Saëns, las cuales serán presentadas en un formato interactivo de conversación, previamente a su interpretación.

En representación del Conservatorio de Música UMAG participarán su director y profesor de piano y teoría musical Javier Covacevich, la gestora cultural y diseñadora Karina Vuković, el profesor de piano Nicolás Prieto, el profesor de violoncello Cristian López y el estudiante de violoncello Joaquín Pérez. Al ser esta la primera gira por Tierra del Fuego que realiza el conservatorio, se ha generado una alianza colaborativa con el Festival “Cielos del Infinito”, que financiará el registro audiovisual y fotográfico de la experiencia por parte del destacado fotógrafo y realizador audiovisual magallánico Pedro López.

Esta gira se enmarca en los actuales proyectos en ejecución, financiados por el Ministerio de Educación MINEDUC, “Revitalización del Conservatorio de Música UMAG” y “Escuela de Mediación Cultural”. Estos tienen como meta el mejoramiento del área académica, el fortalecimiento del vínculo con las diversas comunidades y localidades de nuestra región y el reconocimiento del Conservatorio de Música UMAG como un espacio público para la formación, interpretación y creación artística.