Universidad de Magallanes nombró Doctor Honoris Causa al arqueólogo Mauricio Massone

noticias

Reconociendo su destacada trayectoria como arqueólogo, su labor académica y de investigación ligada al Centro de Estudios de Hombre Austral y a la fructífera labor arqueológica en la zona continental de Magallanes y en la Tierra del Fuego, la Universidad de Magallanes decidió otorgar el grado Doctor Honoris Causa al Arqueólogo Mauricio Massone Mezzano en una solemne ceremonia realizada en este martes 15 de noviembre en el Auditorio Ernesto Livacic.

La trayectoria de Mauricio Massone fue resaltada por el Premio Nacional de Historia y profesor emérito de la casa de estudios, Mateo Martinic, quién señaló el aporte que esto significó a los estudios sobre poblamiento en la zona patagónica, destacando no solo la rigurosidad de sus investigaciones, sino la poesía que plantea al transmitir este conocimiento.

Posteriormente, la Secretaria General de la corporación, Ruth Ortiz, procedió al acta de nombramiento Doctor Honoris Causa, siendo el Rector subrogante, Dr. Juan Oyarzo, el encargado de hacer entrega de la estola, Diploma y Medalla de Honor que sella este reconocimiento.El nuevo Doctor Honoris Causa de la Universidad de Magallanes inició sus palabras con sinceros agradecimientos a las personas que contribuyeron a esta trayectoria y reconocimiento para, finalmente, dictar la Conferencia: “El poblamiento humano inicial en Patagonia austral y Tierra del Fuego: su relación con el ambiente antiguo, durante la transición del Pleistoceno al Holoceno”.Mauricio Massone es Arqueólogo titulado en 1978, desarrolló una amplia colaboración en el Instituto de La Patagonia, siendo actualmente Profesor Arqueólogo del equipo de investigadores del Museo de Historia Natural de Concepción.

Personalidades como Francisco Coloane, Mateo Martinic, Anne Chapman, el ex Presidente Ricardo Lagos quienes han sido algunas de las personalidades reconocidas como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Magallanes.

El Dr. Mauricio Massone firma el libro institucional luego de ser envestido como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Magallanes, acompañado del Rector ( S) Dr. Juan Oyarzo y la Secretaria General, Sra. Ruth Ortiz.