Rotary Club Austral entrega becas a tres estudiantes en situación de discapacidad

Boletín Normal, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

En el edificio de la Rectoría se realizó la entrega de becas a tres estudiantes de la Universidad de Magallanes por parte del Rotary Club Austral. Foto grupal de las y los asistentes entre directivos, becados y representantes de Rotary Club Austral.

Por Rolando Martínez Vergara (nota) y Andrés Poblete Vargas (fotos), Comunicaciones Rectoría.

El Rotary Club Austral de Punta Arenas oficializó la entrega de becas a tres alumnos de la Universidad de Magallanes (UMAG), quienes son beneficiados con un aporte anual para financiar sus estudios.

La ceremonia se realizó en la sala de consejo “Hernando de Magallanes” del edificio de Rectoría con la presencia de autoridades académicas de la UMAG, encabezadas por su rector, José Maripani, quien agradeció y destacó el apoyo que han tenido desde hace seis años por parte de la entidad rotaria.

El presidente de Comité del Rotary Club Austral, Ricardo Díaz, destacó que desde el año 2016 la entidad ha venido cada año otorgando becas de estudio a las y los jóvenes que están matriculados en la UMAG y están en situación de discapacidad. Desde esa fecha hasta el presente, se ha apoyado a 15 estudiantes con beneficios anuales.

Los beneficiados son Luz Vásquez Vásquez, de la carrera de Derecho; Patricio Galaz Miranda, de Pedagogía en Educación Diferencial y Rayén Scarlett Cuevas, de Nutrición y Dietética, quien no pudo asistir a la ceremonia.

La vicerrectora Académica, Anahí Cárcamo, agradeció al Rotary que siempre está preocupado de apoyar a las y los estudiantes y que la UMAG está por la inclusión, integración y diversidad. Así también la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Melissa Flores, valoró el esfuerzo de los socios rotarios por el apoyo a las y los estudiantes en situación de discapacidad.

Víctor Figueroa, presidente del Rotary Club Austral de Punta Arenas, resaltó el apoyo que han podido brindar desde el año 2016 a estudiantes de la Universidad de Magallanes.

Luz Vásquez es alumna de la carrera de Derecho, una de las beneficiadas con la beca del Rotary Club Austral. En la foto acompañada del presidente de la institución, Víctor Figueroa; del rector de la UMAG, José Maripani y del presidente del Comité de la fundación rotaria, Ricardo Díaz.

Patricio Galaz, estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial, tras recibir la beca aparece junto al rector de la UMAG, José Maripani; al presidente del Rotary Club Austral, Víctor Figueroa; a la vicerrectora Académica, Anahí Cárcamo y al presidente del Comité de la fundación rotaria, Ricardo Díaz.