Universidad de Magallanes capacita a la red colaboradora de JUNAEB

Portada UMAG, noticias

Los contenidos tienen que ver con la postulación y renovación de becas, con la utilización de TIC en las salas de clases, y la aplicación de encuestas para detectar vulnerabilidad escolar.

Entre la Universidad de Magallanes (UMAG) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), existe un convenio de transferencia para que la institución de educación superior, organice, produzca y ejecute capacitaciones a la red colaboradora de dicho servicio, en temas relacionados con su trabajo en el territorio.

El pasado 25 de octubre, la UMAG realizó una jornada de perfeccionamiento para abordar información relativa a los trámites indispensables para la postulación y renovación de becas, específicamente, el cálculo del Registro Social de Hogares -a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia- y la acreditación Indígena -a cargo de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).

Próximamente, se efectuarán otras dos capacitaciones. Una de ellas tendrá lugar en la comuna de Punta Arenas, y será dictada por profesionales que trabajan en el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad de Magallanes. La intención es entregar a docentes y encargados de informática educativa en los establecimientos educacionales que forman parte de la red de Becas TIC, herramientas de apoyo para el trabajo en el aula.

En tanto, en la comuna de Puerto Natales, se abordará la aplicación de la Encuesta de Vulnerabilidad, a fin de incentivar a los encargados/as IVE (Índice de Vulnerabilidad Escolar) de los establecimientos educacionales, en la utilización de estrategias que aumenten el número de encuestas respondidas.