Equipo de la Umag se impuso en XXIV Patagónico de Ajedrez

Boletín Normal, noticias

El vicerrector académico, José Maripani recibe el trofeo de manos de uno de los competidores seniors del torneo, el decano Luis Poblete.

El viernes 3 y sábado 4 de abril se disputó una nueva versión del Patagónico de Ajedrez por equipos, que se llevó a cabo en la localidad de Río Grande, Argentina.

En el torneo principal, se impuso la Universidad de Magallanes que ganó sus tres matchs, primero ante Punta Arenas, que está representado por jugadores de la Asociación local de Ajedrez, a quienes los universitarios vencieron por 3 a 1; luego, ante Ushuaia, a los que se venció por 2.5 a 1.5 y, finalmente, ante Río Grande, a quienes ganaron por igual marcador, totalizando 8 puntos. El segundo lugar se lo adjudicó Punta Arenas; el tercero, Ushuaia y últimos resultaron los locales de Río Grande.

De esta manera, la Umag se queda por cuarta vez con la Copa Challenger en disputa, restándole un triunfo más para adjudicarse el trofeo en forma definitiva. La próxima edición del Torneo se jugará en Punta Arenas el 2016.

El equipo estuvo integrado por el maestro internacional, Pablo García (mejor 1° tablero), Luis Dobson (mejor 2° tablero), Jaime Paredes  y Matías Hurtado (mejor 4° tablero).

En la competencia de los seniors, en tanto, hubo un triple empate con dos puntos entre Vicente Pozzoli de Ushuaia, Luis Poblete de la Umag y Julio Rivera de Punta Arenas, quedándose, éste último, con el trofeo por desempate en partidas rápidas.

Equipo de ajedrez de la Umag.

Los trofeos fueron entregados oficialmente a la Universidad de Magallanes por parte de Luis Poblete, quien es decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la casa de estudios, y el ajedrecista Luis Dobson, quien fue campeón nacional de esta disciplina y hoy, entrenador del equipo de la Umag.

Este último comentó que el conjunto universitario se preparó, arduamente, durante el verano para conseguir estos resultados, dado el buen nivel de la competencia. “Los argentinos no entregan nada y son aguerridos, entonces cuesta ganarse la copa. Así que en general es fuerte el torneo porque se pelea hasta el último punto y por eso que se hace tan entretenido ganarla”, comentó. En esa línea, agregó que los desafíos de este año será llegar al Nacional Universitario y el Panamericano de Ajedrez en Bolivia.