UMAG y Club de Leones Cruz del Sur reafirman compromiso con la rehabilitación en Magallanes

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

De izquierda a derecha: Norma Jiménez, presidenta del Club de Leones Cruz del Sur; José Maripani, rector UMAG y; Melissa Flores, vicerrectora de Vinculación con el Medio UMAG. Detrás las mascotas de ambas instituciones.

-La casa de estudios pública anunció su apoyo de cara a las próximas Jornadas del 3 y 4 de noviembre.

Por Rodrigo Cárcamo Saavedra (texto) Comunicaciones UMAG y Andrés Poblete (fotografías), Comunicaciones Rectoría.

A través de un convenio de colaboración, la Universidad de Magallanes (UMAG), y el Club de Leones Cruz del Sur, reafirmaron su compromiso con los procesos de rehabilitación en la región, extendiendo así, la historia de trabajo conjunto que vienen realizando ambas instituciones.

La instancia se desarrolló en la Sala de Consejo “Hernando de Magallanes”, del edificio de rectoría y contó con la participación del rector José Maripani, la presidenta del Club de Leones Cruz del Sur, Norma Jiménez, la vicerrectora de Vinculación con el Medio, Melissa Flores, acompañados por parte de la directiva leonina y de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU).

Sobre esta histórica alianza institucional, el rector Maripani señaló que “cuando uno mira una organización sin fines de lucro con una tradición internacional y que en nuestra región lleva tantos años apoyando a la comunidad y que además podamos nosotros como universidad ser parte de las actividades ya sea trabajando directamente con la universidad a través de nuestras facultades y departamentos, creemos que, naturalmente es un proceso que beneficia a nuestros estudiantes, a la comunidad en general y nos permite contribuir con esta loable labor que tiene el Club de Leones”, afirmó el rector Maripani.

Por su parte, Norma Jiménez explicó que, “para nosotros, cada firma de convenio significa la adhesión de una institución distinta a nosotros amparada en la confianza que tienen en nuestra obra. En el caso de la universidad, nosotros tenemos esta asociación en que hay un aporte monetario pero además un aporte en capacidad profesional porque nosotros en el Centro de Rehabilitación trabajamos con profesionales de la universidad en pos de un objetivo común que es disminuir la discapacidad que existe, que es inhabilitante, se trabaja conjuntamente en su rehabilitación y eso evidentemente que es un tremendo aporte”.

Este 2023, las XXXVI Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes se realizarán los días 3 y 4 de noviembre bajo el slogan “Una historia para contar”.