UMAG brindará diversas actividades a la comunidad en el Día de los Patrimonios

Portada UMAG, noticias

El Día de los Patrimonios se desarrollará durante el próximo fin de semana.

Un nutrido programa de actividades con ocasión del Día de los Patrimonios ofrecerá a toda la comunidad este fin de semana la Universidad de Magallanes. Todo comenzará este sábado 21 a las 15:00 hrs., con la implementación de un “Pabellón Antártico” a cargo de CIGA, que reunirá en el Pabellón de las Pedagogías (Campus UMAG) una muestra de microorganismos antárticos, la exhibición del documental “El Continente de la Luz” (musicalizado por el dúo Lluvia Acida), el torneo de cartas “ILAN” y la actividad “Pingüinízate” (organizado por la fundación Coalición de Jóvenes Antárticos).

El domingo 22 las actividades continuarán en el Museo del Recuerdo y el Instituto de la Patagonia, con diversas muestras abiertas a la comunidad. El grupo de Teatro Museográfico de la UMAG presentará las obras “Aynkán”, que habla de la esclavitud Selk’ nam en Punta Arenas, y “Migración golondrina”, sobre la migración chilota a Magallanes. También brindará una charla el ilustrador Vicente Plaza, autor del recordado comic “Chumanguito”. La ciencia también tendrá un destacado lugar, con la exhibición de la colección paleontológica del Instituto de la Patagonia y talleres de arte en torno a los fósiles y a los ictiosaurios, a cargo del artista Manuel Escalona. Adicionalmente, se abrirá al público el Laboratorio de Centro de Estudios de Historia y Arqueología y los distintos pabellones del Museo del Recuerdo. También habrá una exposición de fotografías del Museo de Arte Fueguino “Bibi Bernardello” (Río Grande, Argentina) y del archivo fotográfico “Raíces”, con material proveniente de familias magallánicas de antaño. Además, el Conservatorio de Música UMAG brindará presentaciones abiertas a la comunidad a partir de las 11:00 hrs., con presentaciones de su Orquesta Infantil y su Taller de Jazz. También estarán presentes músicos del conservatorio durante la tarde, en la Biblioteca del Instituto de la Patagonia.

Cabe destacar que también se realizarán las exposiciones de Arte Indígena y sobre el “Dr. Mortis”, histórico personaje creado por el magallánico Juan Marino, el próximo 02 y 03 de Noviembre en el Patio Techado de la Facultad de Ingeniería de la UMAG.

VER PROGRAMA DE ACTIVIDADES