50 estudiantes de la Universidad de Magallanes participaron en 1º Taller de Talentos Regionales

noticias

La Red Sinergia Regional de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile, AUR, en conjunto con la Universidad de Magallanes, convocó al “Primer Taller Territorial de Jóvenes Talentos Regionales: Magallanes 2011” que se desarrolló desde los días 9 y 10 de Noviembre en dependencias de la UMAG.

Este primer taller territorial de la Red Sinergia Regional, en conjunto con la UMAG, reunió a 50 estudiantes de dicha casa de estudios superiores, con el objetivo de generar un espacio de intercambio de conocimientos, competencias y experiencias entre jóvenes universitarios con motivación social. Durante el desarrollo de la actividad, se contemplaron una serie de actividades formativas, como talleres participativos, paneles con invitados y módulos de trabajo, que facilitaron el aprendizaje y compromiso de los estudiantes con su entorno social más cercano.

Este taller territorial es parte del programa Semillero de la Red Sinergia Regional que busca formar jóvenes talentos regionales para que participan en las oportunidades de desarrollo existentes en las comunas y regiones de Chile; contribuyendo así al arraigo y aporte al desarrollo humano de cada uno d elos futuros en sus localidades.

Cabe destacar que este Taller Territorial es financiado gracias al fondo Co Participa del instituto Nacional de la Juventud.