Estudiantes de la Universidad Arturo Prat realizan pasantía en Pedagogía en Matemática UMAG

Boletín Normal, Facultad de Ciencias, Portada UMAG, noticias

Por Patricio Piña Fernández,  Dirección de Comunicaciones UMAG.

-  Arribaron a la región para realizar variadas actividades curriculares en el transcurso de un mes, en el contexto del Programa de Movilidad Estudiantil del Consorcio de Universidades del Estado (Cuech).

Cuatro estudiantes provenientes de Iquique, de la carrera de Pedagogía en Matemática y Física de la Universidad Arturo Prat (UNAP), arribaron a Punta Arenas para desarrollar una pasantía de un mes en la Universidad de Magallanes (UMAG), en el marco del Programa de Movilidad Nacional del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech).

Beatriz Valenzuela, Cristóbal Arenas, Piera Abarzúa y Alan Pizarro son las y los alumnos de tercer y cuarto año que optaron por desarrollar movilidad en nuestra casa de estudios, quienes tendrán la posibilidad de realizar variadas actividades curriculares de la carrera de Pedagogía en Matemática para Enseñanza Media.

Tendrán la posibilidad de asistir a clases, compartirán con docentes y el estudiantado, serán evaluados y participarán de un seminario teórico-práctico denominado “Historia y Filosofía de la Matemática y la Física”, que será impartido por el doctor Esptiben Rojas, académico del Departamento de Matemática  y Física de la UMAG, entre otras actividades.

“Nuestros objetivos para este seminario es ofrecer una visión panorámica de los principales hitos de la historia tanto de la Matemática como de la Física, establecer sus fundamentos filosóficos en este desarrollo con el propósito final de proponer y establecer reflexiones en torno a la enseñanza y aprendizajes de estas importantes disciplinas”. expresó el docente Esptiben Rojas.

Nancy Alarcón, coordinadora de la Unidad de Movilidad Universitaria UMAG, señaló que “la Movilidad Estudiantil se configura como un espacio formativo donde estudiantes de universidades estatales, tienen la posibilidad de postular y desarrollar diversas movilidades en cualquiera de las 18 universidades que componen el Cuech, entendido como un sello diferenciador de su formación profesional y la posibilidad de vivir una experiencia formativa enriquecedora de alto nivel, ya que se ven fortalecidas sus competencias transversales y disciplinares que tributan a un fortalecimiento de su trayectoria formativa y, por ende, de su perfil de egreso”.

Las y los estudiantes visitantes recibieron una cordial bienvenida por parte del equipo de la Unidad de Movilidad Universitaria, dependiente de la Dirección de Docencia, donde se les hizo entrega de un kit de bienvenida, un desayuno, conversación en torno a aspectos regionales e institucionales, junto a un recorrido por el campus universitario.

El académico de la Universidad de Magallanes, Esptiben Rojas (al centro) junto a los estudiantes de la Universidad Arturo Prat, Beatriz Valenzuela, Cristóbal Arenas, Piera Abarzúa y Alan Pizarro.