Campaña de recolección de tapitas plásticas llega a la Universidad de Magallanes

Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

-Contenedor de corazón estará instalado en la Facultad de Ingeniería, gracias a la gestión de UMAG Sustentable y el Club de Leones Mujer Austral.

Por primera vez en una institución educacional de la región, fue instalado un contenedor de corazón para la recolección de tapas plásticas, iniciativa gestionada por la Unidad de Sustentabilidad Ambiental de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes (UMAG) junto con el Club de Leones Mujer Austral.

La campaña de reciclaje va en directo beneficio de las Damas de Café, organización enfocada al cuidado de los niños y niñas con cáncer y que atienden en el hospital Luis Calvo Mackenna de la ciudad de Santiago. La estructura fue instalada en el patio cubierto de la Facultad de Ingeniería de la casa central, donde la comunidad podrá dejar estos residuos para su posterior separación y despacho a la zona centro del país.

Constanza Crespo, presidenta del Club de Leones Mujer Austral, comentó que “es la primera vez que hacemos esta alianza en una institución educacional, por lo que agradecemos mucho la voluntad y las ganas de UMAG Sustentable para apoyar esta campaña. Ellos serán nuestros ojos en la Facultad de Ingeniería”.

Gonzalo Uribe, jefe de la Unidad de Sustentabilidad Ambiental, aseguró que “estamos muy contentos de inaugurar este contenedor, que va a recibir un residuo que está en todas las casas como lo son las tapitas plásticas. Invitamos a la comunidad a realizar dos acciones en una: salvar vidas y ser responsables con el medio ambiente”.

Uribe agregó que la actividad se enmarca en el acuerdo de producción limpia a la que están suscritas las instituciones de educación superior con temática de sustentabilidad. En este caso, la unidad participa junto a la Facultad de Ingeniería para certificarse en esta materia.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Claudio Gómez, destacó que “estamos muy orgullosos de que esta campaña comience a nivel educacional en la Universidad de Magallanes y justamente en nuestro edificio de Ingeniería y Ciencias. Esto demuestra que no solo estamos en la formación de nuevos ingenieros en la teoría, si no también en la práctica”.

Esta iniciativa de recolección de tapitas plásticas se suma al Panel Verde que se encuentra ubicado en el edificio de Ingeniería, junto con las campañas de reciclaje de tóners, baterías y papel que lleva a cabo la Facultad. Se espera que, gracias a su estructura, el contenedor de corazón visite los diferentes edificios de la Universidad de Magallanes en los próximos meses, llevando esta campaña a todos los departamentos de la casa de estudios.