Centro de estudios del Hombre Austral apoyará muestra fotográfica sobre el pueblo tehuelche

noticias

El profesor Danilo Tobar y el director del Instituto de la Patagonia, Carlos Ríos, junto al cónsul argentino Jorge Insausti y el cónsul adjunto Diego Tames.

La muestra “Tehuelches. Danza con fotos”, del periodista argentino Osvaldo Mondelo llegará próximamente a nuestra región en un esfuerzo conjunto de la Universidad de Magallanes, a través de su Centro de Estudios del Hombre Austral, y el gobierno trasandino, mediante las gestiones del cónsul en Punta Arenas, Jorge Insausti.

Hace unos días, el diplomático se reunió con el director del Instituto de la Patagonia, Carlos Ríos y el profesor de Historia del Centro de Estudios del Hombre Austral, Danilo Tobar, para coordinar los alcances de la iniciativa que se desarrollará entre el 25 y el 31 de mayo en el Museo Regional.

La exhibición abarca un siglo de historia de la etnia tehuelche, en un trabajo que fue auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación y financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de Argentina.

En reciente entrevista al diario La Opinión Austral de ese país, Mondelo, agradeció el apoyo que ha recibido de parte de la Umag para realizar este proyecto, “porque me facilitó muchísimo material para la muestra”, dijo, refiriéndose, con estas palabras, a las fotografías de este pueblo indígena que habitó la Patagonia y que se encuentran en el archivo histórico del Centro de Estudios del Hombre Austral.