Por quinto año consecutivo estudiantes de Ingeniería se capacitan en Gestión de Conducta Responsable

Boletín Normal, Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

“La idea de este curso es llevarlos a la industria para que sepan qué es lo que se realiza y dentro de sus actividades, tener una conducta responsable en el manejo de productos químicos”, comentó el director del Departamento de Ingeniería Química de la casa de estudios, Hugo Llerena.

Por Daniela Jofré (texto), periodista Fac. de Ingeniería / proyecto Ingeniería 2030, y Mónica Araus (fotografía).

En la sala de conferencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes (UMAG) se dio inicio al curso “Sistema de Gestión de Conducta Responsable en la Industria Química”, dictado por la empresa Methanex Chile y la Asociación de Industriales Químicos de Chile (Asiquim).

La instancia está dirigida a alumnos de último año de la Facultad de Ingeniería. En esta oportunidad participan estudiantes de las carreras de Ingeniería Química, Mecánica, Electricidad y Construcción, quienes cursarán desde agosto hasta fines de noviembre.

En su quinta versión, el curso tendrá clases teóricas y visita a la planta de Methanex, ubicada en el sector de Cabo Negro.  Finalmente, y tras aprobar las materias impuestas, el alumnado obtendrá la certificación correspondiente.

Hugo Llerena, director del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Magallanes y coordinador del lanzamiento, expresó que “todos nuestros egresados, antes de ingresar al mundo laboral, necesitan un ‘training’. La idea de este curso es llevarlos a la industria para que sepan qué es lo que se realiza y dentro de sus actividades, tener una conducta responsable en el manejo de productos químicos”.

El académico destacó el nexo establecido hace varios años entre Methanex y la academia. “La conducta responsable es una cadena, porque no solo afecta a la industria, también a todos los actores involucrados”.

Jorge Soto, Gerente de Planta de Methanex Chile, y ex estudiante de UMAG, saludó a los estudiantes y explicó la importancia de la Conducta Responsable en la gestión de la industria química y del desarrollo de competencias. “Hemos trabajado desde hace muchos años con la Universidad. Es por esta razón que nos parece muy relevante esta alianza con ASIQUIM y la UMAG formada el 2019, y que hoy da inicio a esta 5ª versión del curso, que es impartido por nuestros profesionales, promoviendo la implementación de buenas prácticas en el sector químico.”

El curso este año, se enmarca en el 35° aniversario de Methanex en Chile, quienes han tenido una relación permanente con la Universidad de Magallanes, dado su compromiso con la educación en la región.