Exitosa itinerancia antártica desarrolla CIGA UMAG en colegio capitalino

Portada UMAG, noticias

El profesor Soto charlando sobre Biodiversidad Antártica con estudiantes de quinto año básico. Gentileza fotografías Corporación Municipal de Ñuñoa.

Por Ángela Molina Videla, Dirección de Comunicaciones y Alfredo Soto Ortega, CIGA UMAG.

Una de las actividades valoradas por escolares de Chile y del extranjero, son las “Itinerancias Antárticas” que organizan establecimientos educacionales en conjunto con el Centro de Investigación GAIA Antártica de la Universidad de Magallanes (UMAG). En esta oportunidad, el Colegio “Guillermo Zañartu” de la comuna de Ñuñoa en la Región Metropolitana, se sumó a esta iniciativa y organizaron cuatro instancias para esta itinerancia polar.

Para incorporarse a este proceso, la directora del establecimiento, Marcia Villanueva Orrego, junto a su cuerpo directivo se reunió, inicialmente, con el profesor y educador antártico del CIGA, Alfredo Soto Ortega para reforzar lo que significa para el establecimiento el trabajo dirigido a conseguir el reconocimiento de la UMAG a través del Sello Antártico Educacional.

Con posterioridad, el profesor Soto participó de diversas actividades protagonizadas por las y los estudiantes, como una exposición antártica que incluyó dibujos, pinturas, diseños y ornamentaciones generales que ambientaron los pasillos y espacios del establecimiento con temas alusivos a la antártica, y una representación para hacer el lanzamiento del hito mensual del mes de agosto, la conmemoración de la hazaña del Piloto Pardo. Se finalizó con una charla didáctica a alumnos de quinto básico, titulada ¿Por qué los animales de la Antártica son los más fuertes y resistentes? Biodiversidad Antártica.

Alfredo Soto junto a docentes del colegio Guillermo Zañartu de Nuñoa., Región Metropolitana. Gentileza fotografías Corporación Municipal de Ñuñoa.

En la oportunidad, se hicieron presentes también profesionales y autoridades de la Corporación Municipal de Ñuñoa, quienes manifestaron sentirse interesados en replicar las experiencias y búsqueda del Sello Antártico otorgado por la UMAG para otros establecimientos ñuñoínos, con la intención de convertirse en la comuna más antártica de la capital.

Más fotos en la cuenta de Instagram @cmds_nunoa.