Seminario abordará problemáticas de la construcción en la Región de Magallanes

Facultad de Ingeniería, Portada UMAG, noticias

-Actividad se desarrollará el martes 22 desde las 8 horas en las dependencias de CADI-UMAG. Los cupos son limitados.

Por Daniela Jofré Carreño, periodista Facultad de Ingeniería y proyecto Ingeniería 2030 UMAG-UA, y Andrés Poblete Vargas (fotografía) Comunicaciones Rectoría.

En las dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Punta Arenas, se llevó a cabo el lanzamiento del seminario “Tecnología del Hormigón en Zonas Extremas”, instancia de colaboración entre el sector académico, público y privado, que tiene como objetivo compartir conocimientos y oportunidades de aprendizaje en el ámbito constructivo de la región de Magallanes.

La iniciativa es organizada por la Universidad de Magallanes (UMAG), a través de su Departamento de Ingeniería en Construcción, la CChC Punta Arenas y el Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, donde se contará con la participación de destacados profesionales y expertos en el campo, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos.

En el lanzamiento, el rector de la Universidad de Magallanes, José Maripani, manifestó que “la región de Magallanes tiene condiciones climáticas que hacen que, en algunas épocas del año exista escarcha, nieve, hielo, y ante ese panorama adverso nuestra vida en esta zona se vuelve más compleja. Hoy se trabaja para que la región tenga rutas en buenas condiciones”.

“Queremos que la universidad -agregó el rector- sea un punto de encuentro, que pueda contribuir a entender las problemáticas que tenemos en las zonas extremas. Esta colaboración entre la Universidad de Magallanes y la Cámara Chilena de la Construcción busca encontrar respuestas, para que las políticas públicas puedan generar estándares óptimos”.

Por su parte Omar Vargas, presidente de la CChC Punta Arenas, agregó: “Es importante que los avances que hay a esta fecha en cuanto a la ejecución y aplicación de hormigones se vayan conociendo no solo a los estudiantes de la Universidad de Magallanes, también a la comunidad y a las distintas empresas que quieran ejecutar inversiones de este tipo”.

El director del Departamento de Ingeniería en Construcción de la Universidad de Magallanes, Jorge Villarroel, comentó que “hemos tratado de organizar esta actividad de tal manera que estén todos los actores clave participando, ya sean del sector público, privado y académico, con el fin de poder entregar más información a la gente que trabaja en este sector. Somos hoy día parte de este punto de encuentro y discusión, que vamos desarrollando en un sentido de colaboración”.

El seminario se desarrollará el martes 22 de agosto desde las 8 horas en las dependencias del Centro Asistencial Docente e Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI-UMAG) ubicado en Avenida Los Flamencos 01364. Los cupos para asistir a la actividad son limitados, por lo que quienes deseen asistir pueden completar el formulario virtual a través de este link. El evento se transmitirá por UMAG TV.