Seleccionados chilenos de Vóleibol derrotaron a Nueva Zelanda en inicio de su pretemporada en Puerto Natales

Portada UMAG, _agenda, calendario, noticias

Cerca de ocho mil 800 personas asistieron durante ambas jornadas, que tuvieron como finalidad preparar a los "Guerreros Rojos" para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Por Patricio Piña Fernández (nota) y H. Patricio Gueichatureo (fotos), Comunicaciones UMAG.

- Los “Guerreros Rojos” se impusieron en la primera jornada por 25-23, 25-18 y 25-22, mientras que en el último encuentro vencieron de manera más holgada a los oceánicos por 25-18, 25-12 y 25-18.

Las selecciones masculinas de Vóleibol de Chile y Nueva Zelanda disputaron dos encuentros, los días 14 y 15 de julio, en el Gimnasio Polideportivo de Puerto Natales. Cerca de ocho mil 800 personas asistieron durante ambas jornadas, que tuvieron como finalidad preparar a los ‘Guerreros Rojos’ para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La iniciativa fue organizada a través de un proyecto entre la Universidad de Magallanes, Comité Olímpico y Federación de Voleibol de Chile (Fevochi), con fondos del Gobierno Regional y con el patrocinio del Ministerio del Deporte y la Municipalidad de Natales. Además cuenta con la colaboración del Club de Vóleibol de Puerto Natales, entre otros.

En la Copa “Darwin”, disputada durante la jornada del viernes 14 de julio, el seleccionado nacional se impuso a su par por 25-23, 25-18 y 25-22. Mientras que en la Copa “Municipalidad de Natales”, encuentro efectuado el sábado 15 de julio, el cuadro dirigido por Daniel Nejamkin venció de manera más holgada a los oceánicos por 25-18 y 25-12 y 25-18.

“Estamos muy contentos. Para nosotros siempre es un orgullo y un honor recorrer Chile, poder mostrar en todo el país lo que hacemos y con la pasión que lo hacemos”, señaló Daniel Nejamkin, director técnico de la selección masculina de Vóleibol de Chile.

Vicente Parraguirre, jugador nacional de la disciplina mostró su satisfacción por defender la camiseta de su país. “Siempre contento de representar a Chile, y qué mejor con una gira que nos acerca a la gente que tanto nos apoya y que recibimos mucho cariño, para así traerles un poco de vóleibol a las regiones más alejadas de Santiago”, dijo.

Es la primera vez que la comunidad natalina puede presenciar un espectáculo deportivo de tal envergadura, el cual se realizó con entrada liberada.

La alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo (a la derecha), realizando la firma del convenio de cooperación en compañía del presidente de la Fevochi, Jorge Pino (a la izquierda).

Desarrollo del vóleibol en Magallanes

Durante el último encuentro se oficializó la firma del convenio de cooperación entre la Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi) y las autoridades de la Municipalidad de Puerto Natales. Este acuerdo busca potenciar y desarrollar la disciplina deportiva en el extremo sur de Chile, comprometiendo el apoyo de la Federación a las actividades deportivas que realice el municipio, a los torneos de mini voleibol, a las gestiones en la implementación de alguna competencia nacional en la región y distintas observaciones.

La alcaldesa de Puerto Natales, Antonieta Oyarzo, sostuvo que la idea es que “podamos traer una selección en esta disciplina también en mujeres porque creemos que es muy importante generar espectáculos en Magallanes, pero también descentralizando el país”.

Mientras que el presidente de la Fevochi, Jorge Pino, destacó que “el año pasado esta región nos dio mucha suerte; jugamos dos partidos contra Argentina y después nos fuimos al Sudamericano Monticello, donde fuimos por primera vez campeones de Sudamérica”.

Gira nacional

Tras la finalización de los amistosos en tierra magallánica, ambos seleccionados se vieron las caras los días 17 y 18 de julio en la Casa del Deporte de Concepción, donde los nacionales nuevamente se alzaron como vencedores por 3-0 y 3-0; mismo resultado que consiguieron en el Monumental de Osorno el pasado 19 del presente mes.