CADI UMAG abre convocatoria para financiar proyectos de investigación de estudiantes

Investigación, Portada UMAG, noticias

-Desde el 5 al 26 de julio de 2023 se recibirán las postulaciones para participar del Fondo de Apoyo del Centro Asistencial Docente e Investigación (CADI UMAG), cuyo objetivo es entregar financiamiento a proyectos innovadores que se vinculen al área de salud de la región de Magallanes.

El Fondo de Apoyo para estudiantes del Centro Asistencial Docente e Investigación, creado bajo el Plan de Fortalecimiento de Universidades Estatales MAG21922, es una iniciativa de financiamiento que busca potenciar el conocimiento y generar competencias asociadas a la investigación e innovación. AsImismo, tiene como eje central fortalecer las habilidades profesionales y redes de apoyo que potencien el desarrollo académico y profesional de las y los estudiantes, generando una trayectoria en investigación.

El concurso financiará 3 proyectos de investigación y, quienes logren adjudicarse, recibirán un monto máximo de $1.000.000 de pesos chilenos para gastos de insumos y/o equipamientos, los cuales serán administrados por la Unidad de Investigación y de Administración y Finanzas del Centro Asistencial Docente e Investigación, CADI UMAG.

Entre las líneas de investigación que busca fomentar este fondo 2023, se encuentran la Inmunohematología, Genómica y Fisiología Humana, así como también el Campo Clínico y Salud Mental; la Bioinformática, Neurobiología y Fisiopatología de Enfermedades Crónicas del Adulto Mayor; todos campos de investigación asociados al CADI UMAG.

Por su parte, el Centro realizará un trabajo de acompañamiento para orientar y formar a las y los estudiantes en los ámbitos de desarrollo de la investigación y así lograr los resultados propuestos. Además, se compromete a entregar una certificación del desarrollo de la investigación y a brindar una instancia para la presentación de los resultados en un congreso u otro evento de difusión similar organizado por el recinto.

¿Quiénes pueden postular?

Está dirigido a los y las estudiantes regulares de segundo a quinto año de carreras de pregrado de la Universidad de Magallanes que desarrollen investigación. Para ello, deben contar con el patrocinio de un/a académico/a o investigador/a perteneciente al cuerpo académico de la Universidad. El/la académico/a o investigador/a debe tener contrato laboral con la institución con al menos media jornada (planta o contrata). El o la estudiante, en tanto, sólo podrá postular 1 proyecto por convocatoria y debe realizar un curso certificado de Introducción a la Investigación Biomédica.

Para mayor información y consultas, solicitar las bases y el formulario de Postulación del Fondo de Apoyo 2023, enviando un correo electrónico a la Unidad de Investigación del Centro Asistencial Docente e Investigación: investigacioncadi@umag.cl

Fechas claves

Recepción de postulaciones: desde el 5 de julio al 26 de julio hasta las 17:00 horas vía email: investigacioncadi@umag.cl

Notificación seleccionado/as: principios de septiembre de 2023.