Nutrición y Dietética realizó emotiva ceremonia de investidura de 40 alumnos/as de primer año

Portada UMAG, noticias

En el Auditorio Ernesto Livacic y en compañía de sus familiares y amigos, 40 alumnas y alumnos de primer año de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Magallanes (UMAG), tuvieron su ceremonia de investidura, ocasión en la que portaron por primera vez, su uniforme completo más su credencial y piocha. Con este acto lleno de simbolismo comenzarán a poner en práctica sus conocimientos al servicio de las personas con las que trabajarán en su ejercicio clínico.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Cristina Furrianca, les entregó un mensaje a las y los estudiantes, referido al desafío profesional. “Hoy inician una etapa llena de desafíos, aprendizajes y oportunidades. Quiero felicitarlos por haber elegido esta noble carrera que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través de la alimentación saludable y equilibrada. Ustedes han elegido una carrera que demanda una gran responsabilidad social y un compromiso con la vida ya que vivimos en un mundo donde la malnutrición ya sea por exceso o déficit afecta a millones de personas”, manifestó.

Por su parte, el director del Departamento de Kinesiología, Carlos Cárcamo (que alberga además las carreras de Nutrición y Fonoaudiología), señaló que “esta es una ceremonia solemne y de alto contenido valórico”, donde, según expresó “se plantean muchos retos como la instauración de la salud digital, desafío adquirido por nuestra Facultad de Ciencias de la Salud y por nuestra decana y que nos convertirá en la primera universidad estatal en brindar atenciones de salud en modalidad telemática, en donde ustedes desarrollarán competencias fundamentales de acuerdo con las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, expresó.

En tanto, la directora de la carrera de Nutrición y Dietética, Lorena Ojeda reconoció a los y las estudiantes de primer año por su arduo trabajo y por demostrar determinación y pasión al elegir una carrera que se dedica a cuidar y promover la salud y el bienestar a través de una alimentación adecuada. “Hoy al ponerse por primera vez el uniforme de nuestra carrera, símbolo de su compromiso con la profesión y de los altos estándares éticos y de excelencia que nos representan, les insto a que los usen con orgullo”, precisó.

La alumna de cuarto año, Mónica Sandoval, les dio la bienvenida a sus compañeras y compañeros de primer año y los felicitó por elegir la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de Magallanes. “Todos hemos elegido una carrera que nos apasiona, la nutrición es una disciplina extremadamente importante en el mundo actual y cada uno de ustedes tienen el potencial de hacer una diferencia en la vida de las personas para ayudarlos a alcanzar una vida más saludable y plena y estoy segura de que con dedicación y esfuerzo alcanzarán todas sus metas”, apuntó.

Durante la ceremonia las y los estudiantes, subieron uno a uno al escenario a recibir su credencial y piocha de manos de sus docentes Lorena Ojeda y Camilo Avendaño. Posteriormente, se puso término a ésta con un emotivo video de bienvenida donde las y los alumnos de cursos superiores les felicitaron por elegir esta carrera, invitándolos a perseverar y no rendirse en la consecución de sus sueños y a contar con su ayuda y apoyo para lo que necesiten en el camino que hoy inician.

Finalmente, la alumna de primer año, Carla Mansilla, comentó que este acto fue muy importante para ella, toda vez que “somos la primera generación a la que se le enviste en una linda ceremonia hecha para nosotros. Hasta el momento la carrera ha sido súper linda, hemos aprendido muchas cosas nuevas que en el futuro seguramente ayudarán a muchas personas”, señaló.