Orquesta Sinfónica UMAG presentará su Concierto de Otoño

Portada UMAG, noticias

El Concierto de Otoño se realizará mañana viernes en el Santuario "María Auxiliadora"

Este viernes 12 de Mayo, a partir de las 20:30 hrs. en el Santuario “María Auxiliadora”, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes realizará su Concierto de Otoño. Allí se podrá disfrutar de obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Baptist Neruda. La dirección orquestal estará a cargo de Ricardo Colima y el evento contará con la participación de un invitado especial, el trompetista Cristián Muñoz Luza.

Cristian Muñoz Luza nació en El Salvador (región de Atacama) en el año 1968. En 1979 comienza sus estudios musicales y trompeta con el profesor Sergio Fuentes en la Escuela de Música de la Serena. En 1986 comienza sus estudios universitarios en la universidad de Chile, al mismo tiempo ya comienza a trabajar en la Orquesta Sinfónica de Chile. Durante el año 1992 se destaca como primer trompeta de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil. Durante los años 1994 a 1996 participa en la temporada de verano del Sporting Club de Montecarlo (Mónaco), como trompetista solista de la orquesta de música latina. Durante su estancia en Francia estudia en la academia internacional del Conservatorio de Niza con el profesor Eric Aubier. Durante los años 1998 a 2008 se desempeña como primer trompetista de la ̈Orquesta de Cámara de Chile. ̈Y desde el 2009 a la actualidad ejerce como primera trompeta solista de la Orquesta Filarmónica de Temuco. En su calidad de director de conjuntos tanto como orquesta y bandas, ha participado activamente en el campamento de Mancera (Valdivia) campamento musical de Calbuco y campamento musical de Purén. Durante toda su carrera ha realizado cursos de dirección y música de cámara con destacados profesores como Eduardo Browne, Christopher Zimmerman (Fortaleza, Brasil). En el Teatro del Lago Frutillar ha participado en el Curso de Música de Cámara e Improvisación, con el destacado trompetista alemán Markus Stockhausen (2012 y 2013) y en el Curso de Música Barroca con el director Helmut Rilling (2016). El 2017 participa como trompetista invitado a los conciertos en el Teatro del Lago Frutillar con la destacada Mariinsky Orquesta (Rusia) bajo la dirección de Valery Gergiel. Actualmente se desempeña como profesor de trompeta de la Escuela de Música “Jorge Peña Hen” y dirige la Banda Sinfónica Juvenil “Jorge Peña Hen”.

La entrada es gratuita y la invitación extensiva a toda la comunidad magallánica.