Dirección de Investigación interesada en colaboración científica con la UE

Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Facultad de Ingeniería, Posgrados, noticias

Ya fue difundida entre las universidades chilenas la guía para para postular al programa de la Unión Europea (UE), “Horizonte 2020”, concurso cuenta con cerca de 80 billones de euros para fomentar la investigación e innovación en el período 2014-2020. El documento, elaborado por CONICYT y los socios del proyecto CEST+I (Chile-European Union STI Initiative), IDOM, IRD y DLR, busca ayudar a investigadores e instituciones en Chile a participar del programa H2020, entregando consejos prácticos e información útil para establecer colaboraciones con socios en Europa.

La idea de este proyecto es desarrollar nuevas asociaciones y programas colaborativos a través de la creación de redes entre investigadores chilenos y europeos, así como también difundir las oportunidades de cooperación entre Chile y la Unión Europea.

Vea el documento aquí: Cómo postular a H2020.