Expertas nacionales e internacionales en Seminario organizado por Carrera de Educación Parvularia y Corporación Municipal de Educación.

noticias

Durante la reunión de trabajo que sostuvieron las autoridades universitarias, el Rector hizo entrega de obsequios a Christine Woodrow, Docente e investigadora en la primera infancia de la Universidad de Western, Sydney; y la Dra. Lucía Salinas, Integrante del Equipo de Proyecto Futuro Infantil Hoy.

Estudiantes de la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad de Magallanes en conjunto con estudiantes de Técnico en Atención al Párvulo de la Corporación Municipal de Educación participaron de un Seminario en torno a las prácticas pedagógicas que se desarrollan en la educación pre escolar y que se desarrolló durante los días 2 y 3 de noviembre en la Sala Terra Australis de la casa de estudios.

La actividad fue dirigido por un equipo de expertas en el tema y donde se contaban Christine Woodrow, Docente e investigadora en la primera infancia de la Universidad de Western, Sydney; Blanca Hermosilla, Directora de la Carrera de Educación Parvularia de la Universidad Padre Alberto Hurtado; Estela Ortiz, Directora Ejecutiva del Centro de Estudios en Educación Inicial e Infancia (CEEII); y la Dra. Lucía Salinas, Integrante del Equipo de Proyecto Futuro Infantil Hoy.

El Seminario se desarrolló en dos jornadas, la primera a cargo de Blanca Hermosilla, quién trabajo con las participantes el tema “Bases Curriculares, mapas de progreso y Programas Pedagógicos de Educación Parvularia (Nt1 y Nt2)”; mientras que la segunda jornada estuvo a cargo de Christine Woodrow sobre el tema “Trabajo en Familia”.

Además, el equipo de Educación Parvularia de la Universidad de Magallanes, de la Corporación Municipal y el equipo docente del seminario realizaron una jornada de trabajo con las autoridades universitarias para coordinar acciones a futuro en este ámbito.