UMAG abre inscripciones para integrar sus agrupaciones artísticas

Portada UMAG, noticias

La Universidad de Magallanes abrió las inscripciones para integrar sus diferentes agrupaciones artísticas. Se trata del Elenco Teatro UMAG, de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes, el Coro UMAG y la Agrupación Folclórica UMAG (AFUMAG). Para integrar el Elenco Teatro UMAG se reciben inscripciones de personas mayores de 18 años, con o sin experiencia teatral, al correo nmayorga@umag.cl o al fono 569-98718012. Las clases comenzarán a partir del día 17 de Abril y tendrán como objetivo principal preparar presentaciones del Teatro Museográfico, actividad que se presentará en el Museo del Recuerdo con ocasión del próximo Día del Patrimonio (28 de Mayo). Además, se prepararán presentaciones alusivas a los 50 Años del Golpe de Estado.

Por otra parte, se abrirán las audiciones para integrar la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Magallanes. Los requisitos son la lectura de partituras, interpretación de instrumento musical nivel medio o superior y asistencia a ensayos regulares. Las y los interesados deben solicitar información escribiendo a su director Ricardo Colima al correo electrónico ricardo.colima@umag.cl.

El Coro UMAG está abierto para postulantes mayores de 14 años y no se requiere experiencia previa. Las y los nuevos integrantes serán preparados en técnica vocal y abordarán repertorio de obras clásicas, tradicionales, folclóricas, música de películas y musicales. Para las inscripciones se debe escribir a su director Nicolás Petrovich al correo coro@umag.cl.

El grupo folclórico AFUMAG también tiene abierta su inscripción, tanto para jóvenes como para adultos. Para integrar su elenco musical se debe contactar a su director Jorge Risco mediante el correo jorge.risco@umag.cl o al celular 991656086. Para integrarse a su elenco de danza, se debe consultar a su director Ricardo Agustinos por medio del correo ragusti22@gmail.com o a su teléfono 9683521016.