Matrículas de alumnos nuevos aumentaron en un 15%

noticias

El proceso de matrícula de los alumnos nuevos se llevó a cabo durante el mes de enero.

- Hoy se inició al proceso para los alumnos antiguos, el que se extenderá hasta fines de marzo. En tanto, el inicio de clases se fijó para el próximo lunes 9.

Una cobertura del 93% alcanzó la Universidad de Magallanes en su proceso de matrículas para los alumnos que ingresan por primera vez a la casa de estudios regional este año, ya que las cifras entregadas este martes por el DEMRE, arrojaron un total de 662 estudiantes matriculados de 705 cupos disponibles.

De acuerdo a estos datos, las matrículas subieron en un 15%, con 93 alumnos más que en 2014 en la nómina. En el proceso anterior, correspondiente al año 2014, se logró un 78% de cobertura, con un total de 569 jóvenes inscritos.

En lo que respecta a alumnos nuevos de la Escuela Tecnológica, Víctor Pérez, Secretario de Admisión y Delegado de la Universidad de  Magallanes, informó que “estamos todavía en proceso de matrícula, y ya llevamos 395 matriculados para 255 vacantes, así que esperamos llegar a bordear los 600 alumnos en lo que es el área técnica, que sumados a los 662 de pregrado, nos permitirá llegar, fácilmente, a los 1.230 alumnos para este año”.

El proceso de matrícula para alumnos antiguos se inició este martes, con los postulantes a las carreras de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias (3 al 5 de marzo), y continúa, posteriormente, con Ciencias de la Salud (9, 10, 11 y 16 de marzo), Educación y Ciencias Sociales (17 y 18 de marzo), Ciencias Económicas y Jurídicas y Escuela de Medicina (19 y 20 de marzo) y Escuela Tecnológica (23 y 24 de marzo). También, durante marzo se realizarán las matrículas de los Centros Universitarios en Natales, Porvenir y Coihaique.

Las carreras que completaron y ampliaron su cobertura fueron Nutrición y Dietética y Derecho, con 61 y 50 alumnos matriculados, respectivamente. Los resultados por Facultad arrojaron el mayor número de inscritos en el área de la Salud, con 249 estudiantes. Le sigue la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas que finalmente llenó 84 vacantes. La Escuela de Medicina también completó los cupos.