Inédita y emotiva Ceremonia de Investidura vivieron Estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

-Alumnas y alumnos de segundo, tercer y cuarto año de la carrera pedagógica celebraron esta simbólica instancia en presencia de sus familiares y de directivos del Departamento de Educación y Humanidades.

Una emotiva jornada se vivió el pasado viernes en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes (UMAG), día en que 30 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial vivieron su Ceremonia de Investidura.

La actividad, inédita para la carrera, se desarrolló en compañía de docentes y directivos del Departamento de Educación y Humanidades de la Universidad, además en presencia de familiares, quienes de manera simbólica subieron al escenario, uno a uno, para colaborar en la puesta del nuevo uniforme de los estudiantes.

“Estar aquí es algo tremendamente emotivo, ya que es mi segunda hija que vive una etapa universitaria y con ellas he tenido muchas satisfacciones. Pienso que el único futuro que uno puede dejarle a sus hijos son los estudios y me doy por agradecido totalmente si es que logro ese objetivo”, comentó Manuel Muñoz, quien llegó a la ceremonia junto a su esposa Nadia Parra para presenciar la investidura de su hija de tercer año.

La actividad tuvo la particularidad de haber sido compartida por estudiantes de segundo, tercero y cuarto año de la carrera, lo cual generó un evento que repletó el clásico auditorio de la UMAG.

“Esta es una ceremonia cargada de simbolismo, y sólo puedo decirles a las familias, a los profesores y particularmente a los estudiantes que tienen que estar muy orgullosos de la carrera que han elegido. Se van a enfrentar a una serie de dificultades, pero el rol del profesor de Educación Diferencial está siendo cada vez más relevado en los colegios, y espero que sepan tener ese orgullo y amor propio por su carrera”, comentó Álvaro González, Decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UMAG.

La ceremonia fue transmitida por el canal de YouTube de UMAG TV.