Ya es una cita de todos los años donde compartir es la palabra. Y es que para despedir el 2014 e iniciar un nuevo año, los funcionarios no académicos de la Universidad de Magallanes, se volvieron a reunir en el tradicional brindis de fin de año organizado por la Asociación de Funcionarios, AFUM.
En el encuentro, estuvieron presentes los directivos de la universidad liderados por el rector Juan Oyarzo y algunos representantes de los parlamentarios de la región que han colaborado con la gestión del gremio a nivel nacional. Junto con ellos, asistieron también de invitados, miembros de las organizaciones de voluntariado Kiñewén y Patrullaje Corazón Magallánico, como una muestra de agradecimiento por las actividades de acción social que han realizado en conjunto.
Antes de levantar las copas, la presidenta de la AFUM, Mónica Álvarez, abogó porque este 2015 sea un año pensado en los trabajadores y, en particular, en el personal de colaboración que conforma la comunidad universitaria. Felicitó y agradeció, paralelamente, la labor de todos sus colegas y al nuevo gobierno universitario, del cual esperan la mejor gestión.
El rector Juan Oyarzo, aprovechó también la oportunidad de transmitirles sus buenos deseos para el año que comienza, haciendo hincapié en que vienen grandes desafíos y temas por solucionar, todo lo cual pretende ir en beneficio de los distintos estamentos de la universidad.
Con su repertorio musical, la cantante local, Carolina Saldivia fue la encargada de animar la jornada que se llevó a cabo en el casino de la universidad.