Alumnos del LEUMAG se lucieron con su Feria Antártica

noticias

La idea de desarrollar una investigación acerca del continente blanco para posteriormente presentar los resultados en una exposición a sus compañeros y profesores, entusiasmó a 34 estudiantes de segundo año medio del Liceo Experimental UMAG.

Y así lo hicieron, porque durante un mes y medio estos jóvenes estuvieron preparando sus trabajos y, a fines de noviembre, el objetivo se logró con creces al realizar su propia Feria Antártica, con temas tan variados como las auroras boreales, la fotografía en el territorio, la vida en el continente blanco y la conexión entre la Antártica y la Patagonia, entre otros.

Melissa Mellado, de 2° medio C, investigó sobre la fotografía y contó, al respecto que pudo recuperar imágenes impresas en blanco y negro, de distintas épocas, “para analizar cómo las están rescatando hoy en día”, puntualizó. Expresó, de esta forma, que “fue entretenido todo lo que hicimos, porque a mí en particular me gusta este tema e investigar sobre él, lo hizo más divertido”.

La iniciativa forma parte del proyecto educativo de la alumna de Pedagogía en Historia de la Universidad de Magallanes y alumna practicante del establecimiento, Adriana Panichini, quien, para su ejecución, recibió el apoyo del Convenio de Desempeño GAIA Antártica que firmó la casa de estudios regional con el Ministerio de Educación para difundir el conocimiento antártico en la región.

Los alumnos también estuvieron presentes durante la Conmemoración del Día Internacional de la Antártica en la Umag.