Universidad de Magallanes invita a participar en clínica gratuita de Golf

Portada UMAG, noticias

La Unidad de Deportes y Actividad Física de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Magallanes (UMAG), realizará, a partir de este viernes 18 de marzo, una Clínica de Golf gratuita en dependencias del campus central de Punta Arenas, la que será encabezada por el profesor magallánico Rodrigo Sirón con la colaboración de varios golfistas locales y el auspicio de las organizaciones Chile Classic y Respira Libre.

Según informó el profesor de Educación Física y jefe de la Unidad de Deportes, Javier Albornoz, la actividad, dirigida a mayores de 13 años, tiene como objetivo promover esta disciplina como un deporte inclusivo para todas las personas, y así promover hábitos saludables en la comunidad magallánica. De esta forma, la instancia se llevará a cabo cada viernes siguiente, hasta completar cuatro jornadas de aprendizaje al aire libre sobre los fundamentos básicos del golf.

El relator Rodrigo Sirón, señaló que el programa consiste en conocer, primeramente, el uso de los palos, para después, en las siguientes clases, ir probando los tiros con cada uno de ellos, que son diferentes de acuerdo a la distancia. Esto permitirá, según comentó, ir repasando conceptos técnicos sobre el juego en sí, favoreciendo, al mismo tiempo, la recreación y actividad física en quienes lo están practicando.

El punto de encuentro de la clínica será a un costado de la cancha de Rugby a contar de las 18.00 horas de los días viernes 18  y 25 de marzo, y viernes 01 y 08 de abril de 2022. Para participar, quienes estén interesados/as, deben inscribirse con el profesor Javier Albornoz en el correo electrónico deportes@umag.cl.