Invitan a docentes a innovar en la sala de clases

noticias

Organizado por Fundación Telefónica y patrocinado por la Corporación Municipal de Punta Arenas y la Universidad de Magallanes, recientemente se realizó en el Auditorio Ernesto Livacic de la casa de estudios regional, el seminario “Innovando en la sala de clases”, donde participaron profesores y estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de Punta Arenas.

La iniciativa forma parte del programa Aula Fundación Telefónica, proyecto que busca incluir las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el currículo educativo. Para ello, se han diseñado acciones de acompañamiento y formación, con la intención de generar cambios reales en los aprendizajes, pero también en la valoración del nuevo rol del profesor, comprendiendo que los niños han cambiado y exigen nuevas formas de enseñar.

Las exposiciones fueron las siguientes:

-”Creatividad e Innovación”, Cristian Bravo, Ingeniero Industrial, Diplomado en Marketing Integral. Jefe de Proyectos de Innovación Educativa de Fundación Telefónica Chile. Conferencista en distintos seminarios y congresos internacionales en temas de Educación y Tecnología.

-”El Rol docente en la educación del siglo XXI” por Sebastián Saavedra, Consultor, y emprendedor. Hoy, dedicado al mundo de las TIC, la Innovación y el Emprendimiento. Realiza Consultorías en TIC, Branding, Redes Sociales, Creatividad y Habilidades Emprendedoras. Profesor Universidad Santo Tomás y Universidad de Magallanes.

-”Incorporando las Tics en Educación”, por Rodrigo Hanemann, Consultor Fundación Telefónica Chile. Desarrollador y coordinador de proyectos que representan desafíos novedosos en el ámbito educativo y de innovación. Ingeniero en Control de gestión.