Miradas respecto a la soberanía austral en un nuevo Conversatorio de UMAG TV

noticias

La televisión universitaria realizó el 3er Conversatorio UMAG TV, esta vez, con el tema “Soberanía en territorio subantártico”.

Los entrevistados fueron el Contraalmirante Felipe García – Huidobro, quien es el Comandante en Jefe de la III Zona Naval, y  el  historiador magallánico, Premio Nacional Mateo Martinic Beros. La conversación giró en torno al acta de la reunión de la Junta de Gobierno el año 1985, convocada para aprobar el Tratado de Paz y Amistad firmado por Chile y Argentina, en el contexto de la mediación papal que impidió iniciar una guerra por la soberanía de las islas Picton, Nueva y Lenox. También derivó en aspectos culturales relacionados, y proyecciones de relación bilateral en esta zona del planeta.