Estudiantes de Educación Física y Turismo serán voluntarios en el Patagonia World Marathon

Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Portada UMAG, noticias

Los estudiantes de Pedagogía en Educación Física, Gerardo Colún, Romina Bahamonde y Drazen Scepanovic junto a la académica de la carrera, Solange Etcheverry, previo al viaje desde Punta Arenas a Puerto Natales.

A través de una invitación recibida de parte de la organización del evento, este sábado 09 de octubre, cinco estudiantes de la Universidad de Magallanes (UMAG), tres de la carrera de Pedagogía en Educación Física y dos de Técnico en Turismo Sostenible de Puerto Natales, participarán de la delegación de voluntarios que cooperarán en las diferentes instancias del Patagonia World Marathon, prueba deportiva internacional que se llevará a cabo en el Parque Nacional Torres del Paine.

Los alumnos de Pedagogía partieron a Puerto Natales este viernes desde el terminal de Buses Fernández en Punta Arenas y se reunirán, al llegar a destino con sus pares de Turismo, para sumarse así a la comitiva de la carrera. La académica Solange Etcheverry, quien va de profesora guía de los futuros profesores resaltó que la participación de las y los jóvenes en esta actividad es una oportunidad que les será muy útil en la adquisición de competencias profesionales, aplicadas en una actividad que es cien por ciento real.

“Este evento es súper interesante para los estudiantes de la carrera porque tienen asignaturas  relacionadas con la organización de eventos y, por ende, participar en ellos qué mejor que sea de primera mano. La UMAG fue convocada  a través del profesor Alfredo Soto que trabaja todo lo que es turismo y actividades al aire libre, entonces vamos representando a la Universidad”, señaló la docente de Educación Física.

Romina Bahamonde, Gerardo Colún y Drazen Scepanovic, manifestaron que se trata de una gran oportunidad para vivir una experiencia única al aire libre. “Es una experiencia para aprender, para conocer a personas nuevas y poder instruirse más en lo que son distintas actividades al aire libre”, dijo Romina, mientras que su compañero Drazen expresó que “es una linda oportunidad y una buena experiencia estar en las Torres. Además, colaborar y  promover el deporte en nuestra calidad de futuros profesores, encuentro que es súper entretenido y nos llena de motivación”.