Gran maestro de la Logia de Chile dialogó acerca de temas académicos y de investigación en la UMAG

Portada UMAG, noticias

-Líder de la Masonería visitó la casa de estudios y, a modo de saludo protocolar, se reunió con el equipo directivo universitario.

Sebastián Jans y Carlos Ríos, ambos líderes de la Masonería a nivel nacional y regional, respectivamente.

En el contexto de su visita a la región, recientemente, el Gran Maestro de la Logia de Chile, Sebastián Jans Pérez acompañado de su par regional y académico Carlos Ríos Cardoza, llegó hasta el edificio de Rectoría “Roberto Bravo Navarro” de la Universidad de Magallanes (UMAG), para sostener un encuentro con las y los directivos del plantel magallánico y abordar, así, diferentes temas alusivos al desarrollo de la educación superior en el territorio.

Según resaltó el mismo líder nacional de la Masonería al cabo de la reunión, el dialogó giró en torno a la vuelta a la presencialidad y los retos que impuso la pandemia en los procesos de formación. De igual forma, dijo que pudo conocer el trabajo en el área de Investigación que lidera la Universidad sobre todo en lo que tiene que ver con la proyección hacia el territorio antártico, lo que, a su juicio, fue muy ilustrativo respecto “al esfuerzo que hacen y también las limitaciones que existen en el plano de los recursos para enfrentar aquello”.

Por último, Jans, señaló, asimismo, que les interesaba concretar este acercamiento “para conocer cuál es la apreciación de las instituciones de nivel superior sobre lo que está viviendo nuestro país, la sociedad actual”. En ese sentido, añadió que “pudimos entregarle al rector y su equipo, algunas de nuestras publicaciones que hemos emitido como “La Masonería propone a Chile” y  la entrega de nuestras conclusiones del convento masónico nacional que tuvimos a fines de 2019 y que ilustran, de alguna manera, cómo hemos estado trabajando para contribuir a la reflexión del país que queremos, y al diálogo”.

De izquierda a derecha: Gran Maestro de la Logia de Magallanes, Carlos Ríos; Gran Maestro de la Logia de Chile, Sebastián Jans; Presidente de la Junta Directiva UMAG, Gabriel González y; Rector UMAG, Juan Oyarzo.