Creación innovadora y vanguardista en la Feria Subantártica del Libro

noticias

Éstas son algunas de las actividades que se presentaron este martes en la Feria Subantártica del Libro:

-La exposición del proyecto “Hidropoética” del colectivo Última Esperanza, a cargo de Sandra Ulloa, Nataniel Álvarez y Eduardo Velásquez, una propuesta innovadora que saca a relucir a través de las artes mediales, la majestuosidad del recurso hídrico de la Región de Magallanes.

- El filósofo y teórico del arte Ronald Kay, compartió con el público de la feria su obra “Interneteada”, que fue presentada por Miguel Cáceres y Óscar Barrientos, presidente de la Sociedad de Escritores y director de la Feria.

Sus “Interneteadas” consisten en un choque de imágenes de épocas distantes, proponiendo un viaje por el tiempo al conectar momentos icónicos a través del archivo digital disponible en la web.

La Feria Subantártica del Libro se extenderá hasta el próximo domingo, en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Magallanes. El encuentro, que busca promover la lectura entre los magallánicos, es organizado por la Sociedad de Escritores de Magallanes y cofinanciada por dicha casa de estudios y el Fondo del Libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En la muestra de acceso gratuito participan 54 editoriales de gran tamaño junto a otras independientes y emergentes, dando vida al concepto de “bibliodiversidad”.

FICHA TÉCNICA

- Lugar exposición: Patio techado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes.

- Actividades del Programa Cultural: Auditorio Ernesto Livacic.

- Horarios: Entre el 22 y el 30 de noviembre, en horarios de domingo a viernes, de 11:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 20:00 horas, y sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 21:00 horas.

54 editoriales participantes – 9 días de exposición – 55 actividades culturales