Entregan equipos móviles a Fundación Cavirata para favorecer comunicación de personas mayores en tiempos de pandemia

Coronavirus, Portada UMAG, noticias

-Promoviendo el acercamiento a esta tecnología, la iniciativa permitirá a las y los residentes del Hogar, mantener contacto permanente con sus cercanos/as y, también, con las y los estudiantes que realizan con ellos/as un trabajo de acompañamiento remoto como un apoyo a su salud mental en medio del confinamiento.

La tarde de este martes 4 de mayo y cumpliendo con los objetivos propuestos en el proyecto “Grandes amig@s, mayor conexión” adjudicado en el concurso ENAP Impulsa, académicos/as y estudiantes pertenecientes al Voluntariado de la Universidad de Magallanes, llegaron hasta el Hogar Cavirata de Punta Arenas, para hacer entrega de teléfonos móviles inteligentes con conexión a internet a su directiva, en beneficio de las y los adultos mayores de esta residencia con el fin de favorecer su comunicación con el medio externo en el contexto de crisis sanitaria que estamos viviendo.

La estudiante de Enfermería y presidenta del Voluntariado, Sandy Vargas, comentó que la idea surgió en medio del trabajo de acompañamiento remoto que se encuentran realizando, desde 2020, con las personas mayores del Hogar, ya que vieron la necesidad de mantener una conexión constante con ellos/as en virtud de promover su interacción social y brindarles un espacio de escucha. De esta forma, la iniciativa, ahora posibilitará que puedan verse a través de video llamadas, una acción que esperan pueda brindarles mejor comunicación y mayor alegría, no sólo con el Voluntariado, sino también con la gente cercana que quieran contactar.

“El proceso en general ha sido muy bueno y mantenemos la comunicación. Ellos nos esperan cada semana para los llamados y conversamos de todo un poco, pero siempre tratamos de sacarlos del área contingente que es la pandemia, así que va a ser muy grato poder verlos, ya que no lo podíamos hacer antes. Sólo esperemos que todo funcione y salga bien”, manifestó la dirigente estudiantil, haciendo un balance positivo del proceso acompañamiento que brindan a estas personas mayores en tiempos de pandemia para cuidar de su salud mental.

Para la presidenta de la Fundación Humanitaria Cavirata, Elena Rada, en tanto “ha sido fantástica la iniciativa de la Universidad con apoyo de ENAP, ya que han contribuido para hacer este hermoso regalo a todos los residentes y es extraordinario. Yo los felicito y les agradezco mucho tanto a nombre de la directiva de la Fundación, como de todos los residentes. Estamos muy contentos de esta colaboración y que estén, como Universidad, preocupados de poder apoyar a quienes más lo necesitan”.