Funcionarios de la Universidad de Magallanes rindieron prueba de acreditación en sistema Chile Compra

noticias

En una jornada que se desarrolló este miércoles en dependencias de la casa de estudios, la Dirección de Chile Compra llevó a cabo la Prueba de Acreditación en Usuarios Compradores, Supervisores, entre otros, a los usuarios del sistema en la región. La evaluación también fue rendida por funcionarios universitarios que desempeñan estas funciones.

La instancia tiene por objeto verificar que quienes intervienen en los procesos de adquisiciones de cada institución, cuentan con las aptitudes, conocimientos y destrezas necesarias para cumplir las actividades que componen su función laboral, buscando mejorar los procesos de compra. De hecho, la prueba de acreditación de competencias es obligatoria para todos los funcionarios públicos que intervienen en el proceso de adquisiciones, tengan o no clave de acceso al sistema de compras públicas.

Los resultados, serán entregados en un plazo máximo de 60 días después de la fecha de rendición, y serán publicados en el sitio http://formacion.chilecompra.cl. A partir de mayo de 2013, la aprobación del proceso de acreditación de competencias tendrá una duración de tres años.