Convenio de cooperación incorpora capacitaciones y beneficios TICs en carreras de la Salud e Ingeniería en Computación

Boletín Normal, noticias

Una aproximación más directa comenzarán a tener los estudiantes de Ciencias de la Salud e Ingeniería en Computación de la Universidad de Magallanes, respecto al uso y las soluciones que entregan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el área médica y el sistema de redes asistenciales de nuestro país, luego de que, a fines de octubre, la casa regional de estudios superiores suscribiera un convenio de colaboración con la Sociedad de Ingeniería en Informática Saydex Limitada.

Esta empresa chilena, especializada en informática médica, cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo, distribución e implementación de TICs para Redes Asistenciales, Hospitales, Centros de Salud de Atención Primaria y el Ministerio de Salud en Chile.

Entre las herramientas informáticas que oferta, destaca un Registro Clínico Electrónico (RCE) que permite tener en Red y compartir información en tiempo real a más de 620 establecimientos de salud del país, resguardando los datos de cerca de nueve millones de las doce millones de personas que se atienden en la salud pública.

Según consta en el documento, el objetivo de esta cooperación es “fomentar el desarrollo científico y la formación profesional entre ambas partes, con programas de apoyo académico y tecnológico”.

En esa línea Saydex se compromete a entregar sin costo adicional las Licencias de Usuarios Nombrados a los docentes y estudiantes en práctica que se desempeñen en establecimientos de salud con herramientas previstas por la empresa, y capacitaciones en el ámbito de la Informática Médica, entre otras cosas. En tanto, la universidad, trabajará con Saydex en el ámbito de la investigación, innovación y desarrollo de nuevos sistemas en el sector salud, y otorgará becas.