Vicerrector de Investigación y Postgrados abre nuevas perspectivas en Panamá

Posgrados, noticias

Dr. Andrés Mansilla representó los postgrados de la Universidad de Magallanes en Panamá

El Doctor Andrés Mansilla acaba de retornar de la VI Feria Mesoamericana de Postgrados de Calidad, que se efectuó en ciudad de Panamá a fines de octubre. En ella participaron, entre otras, 40 universidades mexicanas y 9 chilenas pertenecientes al Consejo de Rectores (CRUCH). El hoy Vicerrector de Investigación y Postgrados de la Universidad de Magallanes conoció otras experiencias de estudios superiores, y también compartió las propias. Además, sostuvo encuentros estratégicos que podrían abrir más puertas a la Umag, como con el Embajador de Chile en Panamá, o representantes de las casas de estudio ya mencionadas. En ese contexto, destacó la necesidad de concretar pronto el alto interés manifestado por los representantes del país azteca, por realizar movilidad estudiantil de postgrado con Magallanes. Además, informó que la Universidad Federal de San Carlos, la cuarta más grande de Brasil, quiere desarrollar investigaciones y postgrados conjuntos, y otros convenios también de movilidad. Lo mismo quiere la Universidad de Sao Paulo, del mismo país.

En el ámbito nacional, aseguró que la Directora de Posgrados de la Universidad de Concepción, Ximena García Carmona, propuso apoyar a la Umag en la apertura de un Magíster en Enfermería, pues considera que la calidad de la carrera de pregrado austral, y la experiencia penquista en la creación de un Doctorado en la materia, forman una combinación que permite proyectarse.

Certificado de participación