Con jornadas de capacitación Escuela Tecnológica se alista para comenzar segundo semestre

Boletín Normal, Portada UMAG, noticias

-Más de 30 profesores y profesoras de la ETEC están participando de diferentes jornadas de coordinación y perfeccionamiento antes de comenzar la segunda parte del año académico.

Al igual que en el primer semestre, en esta segunda parte del año la Escuela Tecnológica de la Universidad de Magallanes (ETEC), implementó un sistema dividido en 4 instancias, incluyendo las clases de manera modular, donde cada asignatura es impartida de manera concentrada en un período limitado de tiempo de manera continua.

“Las asignaturas se imparten de lunes a viernes todos los días. En este caso particular duran tres semanas cada módulo, donde en cada uno hay un grupo de asignaturas que comienzan el 28 de septiembre y terminan el 16 de octubre. Tras el receso definido por la universidad, comienzan las asignaturas del módulo dos durante otras tres semanas y así hasta completar el cuarto módulo”, explicó el director de la ETEC Daniel Ruiz.

En este sentido, antes del inicio de cada módulo, los profesores y profesoras de la Escuela Tecnológica participan en diferentes instancias que incluyen reuniones de coordinación administrativa y pedagógica, charlas informativas y capacitaciones en uso de la plataforma virtual

“Lo que se busca finalmente es conversar con los profesores para orientarlos bien  y para que puedan enfrentar de la mejor manera sus clases y asignaturas de manera tal que los estudiantes puedan tener una buena experiencia y logren, de manera efectiva, sus aprendizajes declarado en cada programa”, comentó.

Los encuentros con las y los docentes incluyen la puesta en común de los lineamientos relacionados con aspectos pedagógicos, de metodologías, evaluaciones y el enfoque por competencias, además de orientaciones sobre el uso de la plataforma con apoyo del equipo de la Unidad de Desarrollo Virtual de la UMAG.

Este proceso se realizará previo al inicio de cada módulo de clases.