Centro Universitario Coyhaique capacita a Técnicos Paramédicos del Hospital de Puerto Aysén

Boletín Normal, Coronavirus, Portada UMAG, noticias

Fuente: Servicio de Salud Aysén.

Este jueves 11 de junio, se cumplió una nueva jornada de capacitación programada entre la Universidad de Magallanes y el Servicio de Salud Aysén.

En esta oportunidad, fue el turno de los Técnicos Paramédicos del Hospital de Puerto Aysén, quienes se capacitaron en todo lo que guarda relación al posible escenario que se pueda dar con la evolución de la pandemia en la región, según informó Alejandra Narváez, enfermera jefe de la carrera de Enfermería de la casa de estudios superiores.

En total serán 40 Técnicos Paramédicos de las unidades de Urgencia, Pabellón y de Medicina del HPA, los que, entre el 8 de junio hasta el 18 del mismo mes, actualizarán sus conocimientos en cuidados de enfermería, los aspectos del aparato circulatorio, algunas temáticas relacionadas con ventilación mecánica, entre otras prácticas recurrentes en el manejo de pacientes hospitalizados por Coronavirus.