Deportistas de la Universidad de Magallanes no se detienen a pesar de la cuarentena

Coronavirus noticias, Portada UMAG, noticias

-Entrenadores de diferentes disciplinas idearon rutinas para trabajar desde casa.

Fuente: FENAUDE.

Los estudiantes de la Universidad de Magallanes continúan con su entrenamiento en cada uno de sus hogares, producto de la cuarentena que está viviendo el país ante la constante propagación del coronavirus.

Es producto de esta situación que acompleja al país, por la que se han debido tomar diversas medidas a fin de no perder el ritmo de los entrenamientos, aunque son de una manera completamente distinta a como se venían realizando.

Marcelino Vidal es uno de los tantos entrenadores que ha tenido que re planificar su inicio de temporada, ya que está a cargo de la disciplina de futsal en la Universidad de Magallanes.

“Hemos estado en contacto y analizamos muchas jugadas, le damos espacio a la táctica ya que no podemos entrenar. Una vez que esto finalice tendremos que hacer cuatro sesiones por semana para recuperar todo el tiempo”, comentó Vidal en relación a la situación que ha producido el coronavirus en el mundo.

Por su parte, Rodrigo Martínez entrenador de Vóleibol, lamentó que, esta contingencia, ni siquiera dio tiempo de realizar una evaluación diagnostica de cómo llegaban las selecciones de Damas y Varones, ya que estaban en período de vacaciones muy alargado por la suspensión de los Nacionales Universitarios del 2019.

“El año pasado estuve a cargo del equipo de varones, y estuvimos muy bien el primer semestre ganando torneos locales importantes, pero al pasar al segundo semestre, nos perjudicó las instancias finales toda la contingencia ocurrida, sin tener lugar de entrenamiento y, al mismo tiempo, la cancelación del mismo nacional universitario 2019″, relató Martínez al referirse a la situación actual del equipo y cómo finalizó la temporada anterior.

Javier Albornoz, jefe de la Unidad de Deportes y Actividad Física de la Universidad de Magallanes indicó que el plantel tiene un manual de actividades para niños desde los 2 años con juegos y actividades, y con materiales que pueden encontrar en su hogar, así como también  ejercicios para adultos o adultos mayores en los que se les explica qué actividad hacer, las intensidades, pesos y repeticiones, todo con insumos caseros. Junto con ello, se les entrega un Manual con recomendaciones kinésicas, nutricionales y de salud mental.

“Si bien es cierto estamos viviendo una situación sin precedentes, los distintos entes del deporte universitario han tomado medidas para afrontar la crisis.  FISU, el madamás mundial del deporte universitario, suspendió todos los Mundiales de la categoría hasta el mes de agosto y promovió el Challenge #StayInHome motivando a atletas a entrenar desde la casa”, señaló Albornoz.