Embajadora de Croacia plantea interés de aumentar colaboración académica con la UMAG

Portada UMAG, noticias

La embajadora Mira Martinec y el vicerrector Manuel Manríquez, lideraron el encuentro protocolar del pasado jueves 12 de marzo.

Promover mayores actividades académicas y culturales entre el gobierno croata y la Universidad de Magallanes (UMAG), fue uno de los principales planteamientos que surgió del encuentro protocolar que sostuvieron, recientemente, la embajadora de Croacia, Mira Martinec y el vicerrector de Vinculación con el Medio de la casa de estudios superiores, Manuel Manríquez.

En la cita, estuvieron también presentes el director de Investigación, Dr. Sergio Radic; la directora de Relaciones Públicas, Mónica Buvinic; la coordinadora de Relaciones Internacionales, Montserrat Álvarez y; la profesora del Lectorado Croata que imparte la UMAG desde 2019, Kristina Barisic, quienes hicieron un balance sobre las actuales acciones de cooperación que mantiene el plantel con universidades de dicho país (Split y Sagreb) y el organismo diplomático.

En particular, la embajadora destacó el interés por seguir fomentando el idioma croata, atrayendo así a más alumnos/as al Lectorado universitario que a la fecha cuenta con 10 jóvenes inscritos. Asimismo, dijo que se podrían explorar otras áreas de colaboración como el Turismo, desde donde debería impulsarse un intercambio académico y estudiantil que permita potenciar un tema que es de interés común.

El vicerrector, en tanto, habló de la posibilidad de acercar más los lazos en materia cultural, por lo que propuso generar actividades conjuntas en el ámbito de la música y el arte con una llegada más abierta a la comunidad, iniciativas que podrían ser promovidas desde la misma vicerrectoría y Embajada a través de la Dirección de Extensión Universitaria.