CRUCH realizó balance de resultados de postulaciones y selección a las 41 universidades del Sistema Único de Admisión

noticias

• El Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores (CRUCH), Aldo Valle, destacó que en este Proceso de Admisión 2020, el porcentaje de mujeres seleccionadas alcanzó al 55%. Señaló que “esta es una tendencia que tiene ya unos años y muestra que en educación superior la participación de las mujeres es evidentemente creciente y supera a la participación de los hombres”.
  • La secretaria general del CRUCH y directora del Sistema Único de Admisión, María Elena González, resaltó que el 89% de los(as), seleccionados(as) quedó en alguna de sus tres primeras preferencias, que el 53% proviene de establecimientos particulares subvencionados, entre otras cifras relevantes. También profundizó en el programa PACE, las carreras de Pedagogía y los resultados a nivel regional.

Fuente: Comunicaciones CRUCH

“En este Proceso de Admisión 2020, se inscribieron, rindieron la PSU y fueron seleccionadas, más mujeres que hombres. Esta diferencia es muy clara y, me permito decir, muy consistente con lo que vimos este 8 de marzo en las calles de Chile”, señaló el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), rector Aldo Valle, en el contexto de la presentación de los principales resultados de las postulaciones y selección a las 41 universidades del Sistema Único de Admisión (SUA), este lunes 9 de marzo.

En concreto, el 57% de las postulaciones correspondió a mujeres y 55% fueron seleccionadas. “Esta es una tendencia que tiene ya unos años y muestra que en educación superior la participación de las mujeres es evidentemente creciente y supera a la participación de los hombres”, afirmó Valle.

El vicepresidente ejecutivo recordó que la publicación de los resultados de selección es prácticamente la última etapa de la admisión 2020, que se efectuó “no obstante sus vicisitudes conocidas y difundidas”, y que solo falta la etapa de matrícula, que contempla dos periodos.

Para leer esta noticia completa pinche aquí.