UMAG organiza XXX Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración y Economía

Boletín Normal, noticias

Desde la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, esperan que cientos de participantes se den cita en la universidad para este congreso que viene desarrollando anualmente la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales (Asfae).

Por segunda vez y después de catorce años, la Universidad de Magallanes será la anfitriona del próximo Encuentro Nacional de Escuelas y Facultades de Administración y Economía, ENEFA 2014, instancia en la que investigadores, académicos y estudiantes de todo el país en esta área, tienen la oportunidad de actualizar y profundizar sus conocimientos en materias como la Economía Aplicada, Finanzas, Marketing, Negocios Internacionales, Emprendimiento, entre otros.

En su trigésima versión, el tema central del congreso será “Cambio, complejidad y neuromanagement. Integrando nuevos paradigmas” y según lo explica el Decano  de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UMAG, Luis Poblete Davanzo, “es la unión de tres conceptos que interesan a las distintas universidades chilenas, donde el cambio hoy día es el paradigma fundamental, viendo, especialmente, cómo puede ser entendido en relación con las neurociencias que son complejidad, por un lado, y management por otro”.

El académico informó que se presentaron más de 150 trabajos por lo que esperan una alta asistencia de representantes de las cerca de 60 universidades que participan año a año en este evento. Además, destacó que la actividad coincide con la semana de aniversario de la casa de estudios superiores, por lo que se aprovechará la instancia para realzar a la universidad como institución clave y estratégica en el desarrollo regional y la proyección de la Facultad en estos temas, incluso en los vínculos con otras carreras.

“He estado conversando con decanos de las otras facultades para que lo que hagamos pueda ser aprovechado por los académicos y por los estudiantes del área de pedagogía y de psicología, por ejemplo, incluso de ingeniería, y ver de qué manera pudiesen participar en los proyectos internacionales de investigación en lo que a neurociencias se trata”, agregó Poblete.

De acuerdo al programa, la jornada partirá la tarde del miércoles 22 de octubre con la conferencia inaugural del Dr. Néstor Braidot y continuará con diversas actividades, entre las que se contemplan presentación de trabajos académicos, paneles, talleres, workshop y premiación de las mejores tesis de pregrado y postgrado. La conferencia de cierre, en tanto, estará a cargo del Dr. Manfred Max-Neef con su cátedra “Economía desenmascarada”, para finalizar el sábado con una visita a la Mina Invierno y la Estancia Fitz Roy en la comuna de Río Verde con la idea de mostrar el ámbito productivo y turístico de la región a los participantes.

Más información en: www.umag.cl/enefa2014