Fenaude y UMAG coronaron a los ganadores del Campeonato Nacional de Futsal Universitario

Boletín Normal, noticias

Con mucho entusiasmo y satisfacción de ver el interés que ha ido despertando este deporte en las instituciones de educación superior, culminó este viernes, en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas, el Campeonato Nacional Universitario de Futsal 2014, organizado por la Universidad de Magallanes con el patrocinio de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude).

Los representativos de la Universidad Arturo Prat (UNAP) se quedaron con el cetro, al ganarle por 7 goles a 1 al equipo de la Universidad de la Frontera (UFRO), mientras que el cuadro local, se ubicó en el tercer puesto tras derrotar a la Universidad Austral de Chile (UACH).

El torneo reunió  en total a nueve selecciones universitarias, las que midieron sus fuerzas desde el lunes 29 de septiembre para alcanzar el título que el año pasado se llevó la UMAG en Temuco, al vencer a la Universidad Federico Santa María. Y aunque en esta versión quedaron terceros,  el conjunto espera seguir consolidándose y difundiendo la disciplina del Fútbol de Salón en los estudiantes para que sea un deporte cada vez más popular a nivel universitario.

Así lo manifestó el director técnico del equipo  de Futsal de la UMAG, Miguel Villarroel, quien dijo que el nivel de esta disciplina ha ido creciendo año a año y también ha alcanzado excelente categoría, lo que los insta a seguir preparándose con mucha dedicación. “Sabemos que en todo deporte, nada está dado de antemano, entonces cualquier resultado se puede dar, pero son ya cinco años de trabajo y esa es nuestra satisfacción porque eso es lo que nos ha dado los buenos resultados y lo que nos motiva a prepararnos duro para el próximo torneo, revisar lo que hicimos mal y salir a jugar por el primer lugar”, subrayó.

Para la Coordinadora de Deportes de la UMAG, Solange Etcheverry, el balance fue positivo, en el sentido que “nuestros chicos han crecido, nuestros visitantes están muy contentos con lo que hemos hecho, con el rendimiento deportivo, la parte logística, donde nos hemos jugado al cien por ciento, así que estamos satisfechos con ello”.

Como principal representante de la Fenaude en el torneo, Alvaro Leiva, Director de Deportes de la Universidad Austral de Chile, se mostró contento con la organización de la UMAG en el evento deportivo y por el profesionalismo que existe en la región en la práctica del Futsal. “Se nota el trabajo sistemático de las selecciones de Futsal hoy día y yo creo que Magallanes es donde más se juega, por lo que el nivel de competitividad es alto, los recintos son de calidad y el público aprende a apreciar el espectáculo. Ello, sumado al liderazgo de los organizadores, técnicos y dirigentes que participan en esto”, destacó.

Leiva señaló, por último, que por el interés que ha surgido en distintas universidades, proyectan la competencia a las ramas femeninas del Futsal para los torneos que se organicen en los años venideros.