Con información a la comunidad, UMAG conmemoró Día de los Derechos Humanos

Portada UMAG, noticias

El pasado martes 10 de diciembre, se conmemoraron 71 años de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por las Naciones Unidas, fecha declarada oficialmente como el “Día de los Derechos Humanos” en todo el mundo.

Para difundir más detalles acerca de esta conmemoración, la Unidad de Derechos Humanos y Ciudadanía de la Universidad de Magallanes (UMAG) realizó entrega de dípticos informativos a la comunidad y dio a conocer la exhibición de cortos animados elaborados por el equipo universitario (ver aquí).

Según informaron desde la Unidad, este material audiovisual tiene la finalidad de aportar en Educación en Derechos Humanos a la comunidad magallánica, en particular, y, a Chile, en general, promoviendo un sentir social de respeto y protección de la dignidad de las personas.

Este material educativo será entregado en el mes de marzo a establecimientos educacionales de la región, ya que se vincula con la Formación Ciudadana que es una política educativa acerca de educar en Derechos Humanos, en el contexto de la ley 20.911, promulgada el año 2016.

La Dra. Ximena Soto, jefa de la Unidad de DDHH y Ciudadanía, UMAG encabezó la actividad en el módulo central de Zona Franca.

Parte del equipo de la Unidad de DDHH y Ciudadanía UMAG.